Encuentran evidencias de agua en el interior de la Luna

La nueva investigación, detalló que puedan existir estas “burbujas de cristal” con agua en el interior y que señalan la posibilidad de que en el centro de la Luna existan varios mantos de agua

Ciudad de México, 24 Julio.- La revista Nature Geoscience publicó un nuevo estudio a través de satélite donde los científicos analizaron la superficie de la Luna que muestran evidencia de agua atrapada en unas burbujas de vidrio en antiguas cenizas y rocas a causa de erupciones volcánicas.

Ralph Milliken, autor principal de la nueva investigación, detalló que puedan existir estas “burbujas de cristal” con agua en el interior y que señalan la posibilidad de que en el centro de la Luna existan varios mantos de agua.

El profesor del Departamento de la Tierra, Ambientes y Ciencias Planetarias de la Universidad de Brown, Ralph Milliken, también aseveró que “exhiben señales de posible presencia de agua, sugieren que la masa del interior de la Luna es húmeda”.

Las muestras que tomó Milliken son fotos del satélite Apollo con el que señala manchas repartidas por toda la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *