Alumnos crean cubre bocas para aliviar dolor

Enza esta elaborado a base de eucalipto y tomillo, al contacto directo con la nariz y la boca de los pacientes despeja las vías respiratorias

Ciudad de México, 24 Julio.-  Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon “Ensenza” un cubre bocas capaz de disminuir el dolor de garganta, sueño, fatiga o tos, derivado de las enfermedades respiratorias.

Las enfermedades respiratorias están vinculadas con la exposición a la contaminación ambiental, el polvo o algunos otros productos químicos que pueden llegar a nuestros pulmones, vías respiratorias y bronquios.

Enza esta elaborado a base de eucalipto y tomillo, al contacto directo con la nariz y la boca de los pacientes despeja las vías respiratorias porque mantiene sus propiedades naturales.

Las plantas con las cuales está realizado alivian el dolor de garganta y la tos, también descongestiona, controlan la fiebre y mejoran las alergias así como la gripe.

Este cubre bocas puede usarse a lo largo de 24 horas, pero la mejor parte es que es reutilizable ya que solo con lavarse esta listo para volver a utilizarse las veces que sea necesario fuera de riesgos porque no acumula bacterias como los cubre bocas convencionales.

El prototipo contiene tres cubre bocas, seis esencial, gel antibacterial y un folleto que tiene información sobre las propiedades de cada escencia y las enfermedades que ayudan a disminuir.

Los alumnos que se encargaron de crear Esenza son Angélica Aguilar Calderón, Andrea Flores Couoh, José Hazel Hernández Méndez y Luis Enrique Sánchez Sáenz del CECyT 14.

Hasta el momento los estudiantes siguen realizando mejoras a su proyecto y esperan agregar más plantas curativas que se enfoquen en contrarrestar enfermedades como artritis o infecciones estomacales.

Con Información de ADN 40

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *