Ponen en marcha “Pega tu chicle aquí”

Son desperdicios que además de contribuir a la mala imagen y contaminación de la ciudad

Ciudad Juárez, 21 Julio.- Una nueva campaña ecológica a llegado a ciudad Juárez con la finalidad de que las personas eviten tirar o pegar más de 100 mil gomas de mascar en el piso o mobiliarios de la ciudad.

Jürgen Ganser Carbajal, titular de la Dirección de Ecología, explicó que varios cartelones fueron colocados en las paredes con la leyenda “Pega tu chicle aquí”, se ubicaban principalmente en las avenidas Juárez, 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.

Con esta campaña se intenta crear conciencia en la comunidad sobre este desecho orgánico, su inicio se llevó a cabo el cinco de mayo de este año y desde entonces el personal de la dependencia se ha encargado de distribuir y colocar los carteles, además hasta el momento ya reemplazaron mil 600 que fueron utilizados.

Son desperdicios que además de contribuir a la mala imagen y contaminación de la ciudad, al deshidratarse y entrar en contacto con el viento, general la aparición de hongos y bacterias responsables de enfermedades.

Los carteles también fueron distribuidos en diferentes universidades y museos de la ciudad, con la finalidad de seguir incentivando a las personas a cuidar la imagen urbana, la salud y los perjuicios para la fauna que ingiere este tipo de desechos.

Con información de Zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *