Congreso local sesionará en nueva sede

Los diputados locales acordaron sesionar durante el próximo mes de agosto en el auditorio “Lic. Carlos de la Madrid Béjar”, del Poder Judicial

Colima, 21 Julio.- Debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el Congreso del Estado, los diputados acordaron sesionar durante el próximo mes de agosto en el auditorio “Lic. Carlos de la Madrid Béjar”, del Poder
Judicial, así lo anunció Federico Rangel Lozano a nombre de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios.

Rangel Lozano manifestó que en la actualidad no existen las condiciones materiales en el domicilio habitual de este Congreso, circunstancia que los obliga autorizar un local distinto para efectos de sesionar en los términos que los rige Ley Orgánica y su Reglamento, señalando que el lugar autorizado para efectuar las sesiones del Pleno del Congreso del Estado del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, tiene vigencia hasta el 31 de agosto.

Rangel Lozano expuso que en dichas instalaciones los legisladores celebrarán sesiones los días 03, 08, 16, 23 y 30 de agosto de 2017, y estarán a expensas de que se puedan autorizar otras fechas en caso de resultar necesario, precisando que con el acuerdo aprobado no se cambia la residencia habitual del Poder Legislativo, sino únicamente se autoriza un lugar distinto para sesionar.
A través de un comunicado de prensa, mencionó que el motivo de autorizar un lugar distinto para la celebración de las sesiones del Pleno, es por los trabajos de remodelación que se ealizan al Recinto Legislativo, con el objeto de conmemorar los 100 años de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima.

Fotos tomadas de la página del Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *