Por ampliación cerrarán la salida a Tijuana por garita el Chaparral

Las autoridades estadounidenses declararon que la salida actual sería provisional, mientras se finalizaba la construcción de un acceso directo

Tijuana, Baja California, 19 Julio.- Como parte del proyecto de ampliación y renovación del cruce fronterizo las Autoridades federales en Estados Unidos anunciaron el cierre de la Garita de Salida de San Ysidro a Tijuana por 57 horas consecutivas a finales de septiembre.

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos anunció que el cierre comenzará del 23 al 25 de septiembre.

Después de estas fechas se reabrirán únicamente 3 carriles de los 6 que actualmente están disponibles, en noviembre se espera que el acceso a Tijuana se amplíe un carril más.

Las autoridades estadounidenses declararon que la salida actual sería provisional, mientras se finalizaba la construcción de un acceso directo.

Los accesos peatonales seguirán operando con normalidad, pero el único acceso vehicular de San Diego a Tijuana será por la garita de Otay, situación que se espera genera fuertes congestionamientos.

Serán cuatro carriles los que estarán habilitados para salir de Estados Unidos por San Ysidro hasta que concluyan las obras en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *