Legal venta de mariguana en farmacias de Uruguay

Uruguay se convierte en el primer país del continente Americano, que regularizará el mercado de cannabis desde su siembra hasta la venta al público.

Ciudad de México, 19 Julio.- Desde este miércoles, los ciudadanos mayores de 18 años podrán comprar hasta 40 gramos de mariguana al mes, en alguna de las 16 farmacias autorizadas por el gobierno de Uruguay.

Tras cuatro años de legislar en la materia, Uruguay se convierte en el primer país del continente Americano, que regularizará el mercado de cannabis desde su siembra hasta la venta al público.

Aprobada el 20 de diciembre de 2013, la ley 19.172 promulga que “el Estado asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de cannabis y sus derivados, o cáñamo”.

El Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA), fue el encargado de fijar el costo de cada gramo en 1.30 dólares, mismos que podrán ser adquiridos en las farmacias de cualquiera de las dos empresas elegidas por el gobierno para cultivar la hierba.

El IRCCA informó que “se dispensarán flores de cannabis (cogollos) envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar” en dos variedades diferentes en “envases de cinco gramos (…) que aseguran la adecuada preservación de las cualidades del cannabis”.

Asimismo, dio a conocer que cada envase incluirá una estampa de seguridad para garantizar la autenticidad del contenido, así como advertencias sobre los efectos de esta planta.

Además de comprarla en las farmacias autorizadas, ciudadanos uruguayos o extranjeros con residencia legal en el país, podrán cultivar hasta seis plantas por cada persona o bien, asociarse al club cannábico. Sin embargo, la ley no se permitirá ninguna de estas tres acciones a turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *