Estiman homicidio culposo en el caso socavón

El abogado de la familia de Juan Mena López y Juan Mena Romero quienes fallecieron por asfixia el 12 de Julio podrían imputar el delito de homicidio culposo

Morelos, 19 Julio.-  Debido al socavón que se produjo en el Paso Exprés de Cuernavaca, el abogado de la familia de Juan Mena López y Juan Mena Romero quienes fallecieron por asfixia el 12 de Julio podrían imputar el delito de homicidio culposo.

De la información que tenemos y la que se pueda generar, al menos se estima preliminarmente que podemos estar en presencia de un homicidio culposo de acción provisión. ¿De quién?, es lo que hay que probar. Mencionó Darío Oscós, defensor de la familia Mena.

También se señaló que los hechos pasados generan responsabilidad penal, civil, laboral y administrativas de personas estatales como federales.

Darío Oscós recalcó que buscará la indemnización justa por concepto de daño material y moral, además de las investigaciones que generen las autoridades.

Como responsables se ubica al grupo constructor y por otra a Capufe, más los que se vayan agregando después de las investigaciones.

También anunciaron que los recursos económicos que se ofrecieron a la familia por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como por la empresa Aldesem y Epcccor no los recibirán ya que esperan realizar mejor la defensa de la familia afectada.

La ley claramente establece que las personas que han sufrido una afectación en su integridad física y psicológica tienen derecho a una indemnización moral, independiente y autónoma de la indemnización por daño material.

Sin embargo el abogado hizo énfasis en que para evaluar una indemnización de este tipo se deben tomar en cuenta los derechos que fueron violados a la víctima, así como la capacidad económica de los responsables, entre otras cuestiones.

Con información de Zócalo

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *