Campesinos impiden a EPN grabar spot

Las camionetas en las que viajaba Enrique Peña Nieto y su equipo no lograron tener acceso al lugar, la grabación del spot ya no se llevó a cabo.

Tehuacán, 19 Julio.- Alrededor de 200 campesinos impidieron al Presidente Enrique Peña Nieto grabar un promocional para su Quinto Informe de Gobierno en la zona de reserva de biosfera Cuicatlán-Tehuacán ubicada en el estado de Puebla.

Los pobladores realizaron un bloqueo de la carretera Tehuacán-Huajuapan con la finalidad de impedir el paso del mandatario como protesta por la supuesta información que se ha divulgado de que la región fue propuesta para ser declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Los manifestantes pedían hablar con el presidente de la República para manifestar sus puntos de vista en contra de que esa zona fuera declarada patrimonio de la humanidad, ya que aseguraron, eso podría agravar los conflictos que actualmente enfrentan.

Su postura en contra sostenía que si la Unesco interviene en la protección de la zona, se les impediría a ellos explotar los recursos naturales como es el caso del ónix.

Las camionetas en las que viajaba  Enrique Peña Nieto y su equipo no lograron tener acceso al lugar y aunque los pobladores accedieron a retirar el bloqueo después de un diálogo, la grabación del spot ya no se llevó a cabo.

Con información de Zócalo

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *