Niño mexicano gana Mundial de Matemáticas

Ganó el título de ‘Gran Campeón’, por obtener una calificación perfecta, y vencer a más de 900 niños de 30 países

Ciudad de México, 18 Julio.- Un niño mexicano que viajó a Malasia para participar en el campeonato Mundial de Matemáticas, se ha convertido en orgullo nacional al obtener el primer lugar del mismo.

Originario de la ciudad Chihuahua, Sergio Chapa fue coronado este domingo en el Campeonato Mundial de Aritmética Mental 2017, que se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, en el cual no solo terminó dos minutos antes del límite del tiempo establecido, sino que obtuvo una calificación perfecta tras resolver correctamente 70 problemas.

Por su excelente desempeño también le fue otorgado el reconocimiento de “Gran campeón” al obtener una calificación impecable y ganarle a más de 900 niños de 30 países diferentes que participaron en el mismo campeonato.

De acuerdo con información proporcionada a los medios, el niño de primer año de primaria entrenó por 365 días con el método ALOHA Mental Aritmetic que implementó el Centro Educativo “Mi Mundo” de donde es estudiante.

Gilberto Andujo Breach, director de ALOHA explicó que este método es utilizado a nivel internacional con la finalidad de que los alumnos desarrollen habilidades mentales a través del uso de la aritmética, el ábaco y una serie de juegos y herramientas que trabajan 13 de los mejores colegios del estado.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *