Hallan 27 lentes de contacto en anciana

Estábamos realmente sorprendidos de que la paciente no los notara, porque debió causarle bastante irritación

Inglaterra, 18 Julio.-  Tras un examen previo a una cirugía de cataratas, se detecto algo inusual en los ojos de una mujer de 67 años de edad, ya que los oftalmólogos encontraron un bulto azulado debajo de los parpados de la mujer.

Al momento de su extracción los doctores quedaron perplejos al darse cuenta que se trataba de 17 lentes de contacto que se encontraban pegados “como mocos” según lo describieron; pero al realizarle otro estudio adicional, encontraron otros 10, que en total suma 27 lentes desechables acumulados que por 35 años estuvieron en sus ojos.

Estábamos realmente sorprendidos de que la paciente no los notara, porque debió causarle bastante irritación, pero ella estaba totalmente tranquila. Explicó la especialista Rupal Morjaria.

La Asociación de Optometristas de Reino Unido, Ceri Smith Jaynes, explicó que extraviar los lentes de contacto en los ojos es un problema común, pero por lo general no suelen quedarse ahí durante mucho tiempo, pueden quedarse atrapados en los párpados pero causan molestias por lo que los usuarios suelen sacárselos, sin embargo este caso es totalmente inusual.

Afortunadamente después de la extracción de los lentes, la mujer aseguró que podía ver mucho mejor, y que pensaba que sus malestares eran síntoma de su vejez.

 

Información vía BBC

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *