Encuentran a pareja tras 75 años de su desaparición

Se trataba de un hombre y una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial

Suiza, 18 Julio.- En el macizo de Les Diablerets al sur de Suiza fue encontrada una pareja que desapareció hace 75 años, sus restos se encontraron momificados en la nieve de un glaciar a 2.615 metros de altura según dieron a conocer las autoridades suizas.

Informaron que los cuerpos lograron su conservación gracias al hielo y que fueron encontrados juntos y  alrededor se logró observar sus mochilas, una botellas, un libro y un reloj.

Se trataba de un hombre y una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial.

El hallazgo se dio gracias a un empleado de la estación, muy cerca del telesquí del pico Le Dôme, el director de la estación de esquí mencionó que lo más seguro es que los dos cayeran a una grieta, donde perdieron la vida.

También se supuso que los cuerpo fueron arrastrados por el glaciar debido a los movimiento que ha causado el cambio climático.

Las autoridades realizaran un análisis del ADN, pero según un medio local que citó a uno los siete hijos de la supuesta pareja encontrada, se trata de un zapatero de aproximadamente 40 años de edad y una mujer de 37 años, quienes salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin, para poder alimentar a su ganado.

Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso, No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían, tenía cuatro años cuando mis padres desaparecieron y después de dos meses nos repartieron a mis hermanos y a mí en otras familias.

Con información de Debate

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *