AUDIO: La NASA descubre silbidos en el espacio

A través de un comunicado de prensa, la NASA informó que los sonidos fueron captados por la sonda cuando se encontraba rodeando a la Tierra.

Ciudad de México, 18 Julio.- La NASA dio a conocer este lunes, grabaciones hechas en el espacio por la sonda Van Allen, que asemejan al silbido humano.

A través de un comunicado de prensa, la NASA informó que los sonidos fueron captados por la sonda cuando se encontraba rodeando a la Tierra.

Lo que parecen ser “silbidos”, en realidad se trataría de sonidos resultado de las ondas de plasma en el campo magnético, que rodea a nuestro planeta, explicó la NASA.

“El espacio no está vacío ni es silencioso. Aunque técnicamente es un vacío, contiene partículas energéticas cargadas, gobernadas por campos magnéticos y eléctricos que pueden ser escuchadas”, explicó la NASA.

“En regiones atadas con campos magnéticos, como el ambiente espacial que rodea nuestro planeta, las partículas son continuamente lanzadas hacia adelante y atrás por el movimiento de varias ondas electromagnéticas conocidas como ‘ondas de plasma”, señaló.

Pero este descubrimiento no sería el primero del que tiene registro la NASA, pues en 2016 el Apollo 10 también registró sonidos durante su expedición.

A continuación las grabaciones captadas en esta expedición:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *