SEP identifica 44 mil plazas de maestros irregulares

De ellas, 14 mil 900 plazas eran de maestros que cumplían con funciones administrativas y que ya regresaron a clases

Ciudad de México, 17 Julio.- La Secretaría de Educación Pública detectó 44 mil 76 plazas de maestros de educación básica que no estaban ocupadas y que costaban 5 mil millones de pesos al año, esto se detectó luego de una revisión en todas las escuelas del país en la que participaron los gobiernos estatales, informó el el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

De las 44 mil plazas irregulares, 14 mil 900 eran de maestros que cumplían con funciones administrativas y que ya regresaron a clases; 17 mil 262 eran maestros con alguna comisión sindical o administrativa y que no deberían gozar de sueldo, por lo que se les dejó de pagar el salario de maestro y será el gobierno estatal el que asuma sus pagos.

Por otro lado mil 361 plazas eran de maestros que habían sido dados de baja, pero seguían cobrando. En 10 mil 553, los maestros no fueron localizados y dieron un plazo de mes y medio para que se reporten frente a grupo; o las plazas serán sometidas a concurso para que otros profesores las ocupen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *