10 familias desalojadas por sovacón

Las autoridades de Morelos informaron que diez familias fueron desalojadas por el riesgo que existe de que un muro copalse

Morelos, 17 Julio.- Diez familias fueron desalojadas de sus hogares por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como por parte de la coordinación estatal de Protección  Civil de Morelos, esto debido al riesgo de que un muro colapse, ya que se encuentran en un fraccionamiento contiguo al sovacón que se produjo en el Paso Express.

Las familias fueron trasladadas a un hotel cercano ayer por la noche, después de la visita de las autoridades estatales, los gastos serán solventados por la empresa Aldesa, responsable de la construcción de la obra y las familias estarán tres días en el hotel.

Las autoridades se encuentran realizando la evaluación del lugar, sobre todo por el riesgo de un derrumbe en el muro que divide la vialidad, ya que muestra diferentes desprendimientos y una afectación tras el sovacón que se realizó el pasado 12 de Julio del que fueron víctimas dos personas.

Se comunicó que el muro tiene una longitud de 350 metros y una altura de aproximadamente 15 metros, pero presenta averías en la base por el agua que se almacenó y provocó  el agujero del Paso Express.

Una de las habitantes del fraccionamiento que se desalojó informó que funcionarios de la SCT fueron a su casa a pedirle que la desalojara por el riesgo que corría de un desplome del muro que se encuentra cerca del fraccionamiento a 20 metros de distancia.

 

Con información de Milenio

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *