Colimense, es quinto lugar en Mundial de Voli Playero

José Ángel Cárdenas viajó a China en compañía del sinaloense Josué Gastón Gaxiola, para conquistar la quinta posición mundial en la especialidad, categoría Sub21

Colima, 15 Julio.- El colimense José Ángel Cárdenas Valdez conquistó la quinta posición en el Mundial de Voleibol de Playa Sub21 Varonil, celebrado en Nanjing, China, así lo informó en un comunicado de prensa el Instituto Colimense del Deporte de Gobierno del Estado (Incode).

El colimense José Ángel Cárdenas viajó al país asiático en compañía del mazatleco Josué Gastón Gaxiola Leyva, con quien conformó la dupla playera que terminó entre las 5 mejores del mundo en la especialidad al caer dos set contra 1 contra el dúo austríaco Moritz Fabian Kindl y Marian Klaffinger: 21-23, 22-20 y 15–17.

De acuerdo a las versiones de Cárdenas Valdez el mundial fue muy competitivo. “Me siento muy contento, mas no satisfecho con el resultado, porque estuvimos a poco de meternos a las medallas, sin embargo, estar dentro de los mejores cinco del mundo en mi categoría, es verdaderamente un gran logro”.

El medallista en el Nacional Juvenil 2017 agradeció a todos los que lo apoyaron en este proceso, a las autoridades, a los entrenadores, a la familia, a todos y cada uno de los que hicieron posible este resultado, “a mi compañero de dupla, que al igual que yo jugamos con el corazón por conseguir una de las medallas, pues nos quedamos en el filo, sólo por debajo de países que son potencias en el voleibol de playa como Austria, Brasil, Lituania y Rusia. Continuaremos entrenando para conseguir mejores resultados”.

Fernando Mendoza Padilla, director general del Incode, aplaudió el resultado del colimense y la brillante carrera deportiva de José Ángel Cárdenas Valdez, quien hace tres años en el Campeonato Mundial Sub17, de igual forma consiguió el mismo resultado junto a otro colimense, por lo cual se dijo satisfecho el haber apoyado al voleibolista con su transporte vía área para participar en este Campeonato Mundial en China, además de los transportes y viáticos para su concentración en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Fotos tomadas de la página del Incode

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *