Proyecto de mexicanos gana en Holanda

Ciudad de México, 13 Julio.- Alumnos del Tecnológico de México fueron seleccionados por una empresa Holandesa en el Impact Summit 2017, para desarrollar un proyecto de negocio para el tratamiento de agua purificada de riego.

La SEP indicó que el objetivo del Tec es regresar con la premisa de impulsar a los jóvenes emprendedores, para vincular sus proyectos con empresas internacionales, y lograr que se impulse el desarrollo de tecnologías de alto impacto e innovación entre la comunidad estudiantil.

Con un presupuesto de 15 mil euros, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar una propiedad intelectual y desarrollo tecnológico de su proyecto dentro de una empresa holandesa en la ciudad de Eindhoven.

Impact Summit 2017 fue moderado con la participación de empresas desarroladoras de tecnologíias como EY, ASML, PHILIPS, BOM, HVG, NTS Group, ABN-AMRO, BRIEGHTMOVE y BLUE ENGINEERING.

El proyecto será encabezado por el doctor José González Calderón y participan los estudiantes de Ingeniería Ambiental y de la Licenciatura en Administración: Ivonne Sánchez, Karim Cuéllar, Oscar Medina, Ximena Guerrero y Mónica Rivera.

A través de un comunicado la dependencia federal dio a conocer que la empresa Higt Tech seleccionó solamente 15 proyectos de los cinco mil participantes en distintas áreas que van desde la robótica, tecnologías de la salud, nanotecnología, semiconductores, fotónica, movilidad con componente tecnológico, medio ambiente y almacenamiento de energía.

Con Información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *