Gobierno lanza programa Vivienda Joven

El presente proyecto entre el Gobierno del Estado y la Conavi garantiza que más de 75 millones de pesos se destinen para apoyar las carencias de viviendas

Colima, 13 Julio.- Una de las principales prioridades del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son los jóvenes por ello se inicia el programa Vivienda Joven, el cual representa la suma de esfuerzos de dependencias federales y de los gobiernos estatales para resolver la carencia de vivienda de jóvenes entre los 18 y 29 años de edad, así lo pronunció en Colima la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Por lo anterior, Robles Berlanga estuvo en Colima y en la explanada central de los módulos de la Feria, llevó a cabo junto con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el lanzamiento nacional del programa denominado Vivienda Joven con el afán de resolver la problemática que enfrentan los jóvenes sin acceso a un crédito hipotecario, que comprende una primera etapa de otorgamiento de 300 viviendas para la juventud y 100 para policías.

En ese mismo lugar y tras la entrega de cinco certificados del programa Vivienda para Jóvenes se llevó a cabo la firma de los convenios entre el Consejo Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), en donde el gobernador y la funcionaria federal fueron testigos de honor.

Posteriormente, el Mandatario Estatal señaló que por medio del proyecto se combate la pobreza y se tiene acceso a una mejor calidad de vida, además de que se crea un patrimonio familiar, lo que antes era muy complicado. “Me da mucho gusto que Colima sea sede del lanzamiento nacional de este importante programa que realiza el gobierno de la República”.

Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), señaló que el presente convenio entre el Gobierno del Estado y la Conavi garantiza que más de 75 millones de pesos se destinen para apoyar la vivienda en Colima, de los cuales 58 millones de pesos serán para los que están afiliados en el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) o en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Por primera vez en la historia de este Estado se aplicarán 17 millones de pesos para quienes no tienen afiliación al Fovissste o al Infonavit, lo que es muy importante para que los jóvenes puedan acceder al subsidio de la Conavi”, citó Jorge Wolpert Kuri.

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, señaló que este programa responde a una de las principales necesidades de este sector de la población, por ello se realizarán 3 mil acciones de vivienda en todo el país.

Por último, en un comunicado de prensa se informó que previo a este evento, el gobernador y la funcionaria federal entregaron llaves de viviendas para jóvenes en el Fraccionamiento “Villas del Sur”, en la ciudad de Colima.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *