De la Antártida se desprende el iceberg más grande de la historia

No se producirá un incremento inmediato del nivel del mar ya que el iceberg ya se encontraba flotando

Ciudad de México, 12 Julio.- El considerado iceberg más grande de la historia se desprendió del segmento Larsen C de la Antártida, con una dimensión de cinco mil 800 kilómetros cuadrados y con un peso de un billón de toneladas.

Los científicos del “Proyecto Midas” son expertos en estudios antárticos de la Universidad Galesa de Swansea, en el Reino Unido, han vigilado la evolución del banco de hielo e informaron en un comunicado que el desprendimiento se produjo entre el 10 y el 12 de julio.

Adrian Luckman del “Proyecto Mida” señaló que el desprendimiento “es uno de los más grandes registrados y resulta complicado predecir su futuro, sigue formando ahora un solo bloque, pero es más que probable que se romperá en segmentos, parte del hielo podría permanecer en la zona durante décadas o partes del iceberg podrían derivar al norte hacia aguas más cálidas”.

Los expertos afirman que el desprendimiento fue un “evento natural”, y que se mantendrá más o menos estable, cualquier colapso futuro se podrá dar dentro de años o décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *