Dan 9 años de prisión a Lula da Silva

Da Silva que siempre negó todas las acusaciones en su contra, fue uno de los políticos involucrados en el escándalo de la petrolera local Petrobras.

Ciudad de México, 12 Julio.- Nueve años y medio de prisión, fue la sentencia que un juez dictó en contra del expresidente de Brasil, Lula da Silva, por ser culpable de delitos como corrupción y lavado de dinero.

Luis Inácio da Silva, habría aceptado sobornos por parte de la constructora OAS, que ascienden a 1.1 millones de dólares, motivo por el que ha sido sentenciado.

Con 71 años de edad, da Silva que siempre negó todas las acusaciones en su contra, fue uno de los políticos involucrados en el escándalo generado en Brasil por la petrolera local Petrobras.

Aunque la sentencia para el expresidente de Brasil está dictada, podrá apelarla y permanecer libre, así lo dio a conocer Sergio Moro, juez que dictó la sentencia en su contra, quien argumentó que se tomó la decisión de dejarlo en libertad para “evitar ciertos traumas”.

A pesar de que tuvo esta consideración, se ha convertido en un hecho histórico pues es la primera vez en la historia de Brasil que un expresidente es condenado por corrupción. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *