Pérdida de liderazgo de Trump, oportunidad para México: Ríos Piter

Agregó que Tijuana, como punto innovador, cultural y de desarrollo tecnológico, es una de las cabezas más importantes en términos de la integración comercial con EU.

Tijuana, B.C.- 11 Julio.- Armando Ríos Piter afirmó que durante el encuentro de líderes del G20, quedó evidenciado que Donald Trump va perdiendo liderazgo en el mundo, y puntualizó que ésa es una gran oportunidad para México, que debe aprovechar en el nuevo paradigma de la relación comercial que mantiene con Estados Unidos.

Durante su visita a la ciudad fronteriza de Tijuana, Ríos Piter apuntó que México tiene que seguir señalando en todos los foros internacionales, que la propuesta de la construcción muro, no es aceptada por los mexicanos.

Asimismo, pidió claridad sobre cuáles son las prioridades que nuestro país llevará a la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): “la critica que hemos hecho es que Enrique Peña Nieto no ha dado claridad sobre cuáles son las posiciones de México”.

Al lado del muro fronterizo, Ríos Piter agregó que Tijuana, como punto innovador, cultural y de desarrollo tecnológico, es una de las cabezas más importantes en términos de la integración comercial con EU. 

Ríos Piter felicitó también a la ciudad de Tijuana por su 128 aniversario, y manifestó que es un lugar referente de la nacionalidad: “es un crisol de la mexicanidad; es una ciudad vibrante, de integración, innovadora y desde aquí se puede reconstruir nuestro proyecto de nación”.

En este encuentro con los medios de comunicación, justo al lado del muro fronterizo del límite entre México y Estados Unidos, el senador independiente habló sobre sus iniciativas que ha presentado en el Senado de la República, y que tienen que ver con proteger la industria cinematográfica mexicana, y el garantizar el incremento de salarios de la fuerza trabajadora en ambos lados de la frontera, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Así también, abundó en su propuesta sobre cómo impulsar que se produzca en suelo mexicano maíz amarillo, y disminuir la dependencia que se tiene del vecino del norte en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *