Tormentas muy fuertes en Colima y Jalisco

La onda tropical No. 12 al occidente de México, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país favorecerán el potencial de tormentas

Ciudad de México, 10 Julio.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso con rachas superiores a 60 km/h al paso de las zonas de tormenta.

La onda tropical No. 12 al occidente de México, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país favorecerán el potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Tormentas muy fuertes se prevén para estados del noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, lluvias que pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Por otra parte, la zona de inestabilidad en el noreste del Territorio Nacional ocasionará vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, una nueva onda tropical próxima a la Península de Yucatán, también favorecerá potencial de lluvias en gran parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *