Profepa rescata a 8 cocodrilos

De acuerdo con la Procuraduría, las lluvias afectan el hábitat natural de estos animales y ellos huyen a zonas urbanas

Tabasco, 10 Julio.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, rescató y reubicó a ocho cocodrilos Moreletii de distintas zonas de Ciudad Villahermosa , debido a que salieron de su hábitat natural  por la crecida en los cuerpos de agua.

Con el apoyo de los elementos de Protección Civil Estatal y en atención a reportes ciudadanos, Profepa logró recuperar desde crías hasta ejemplares adultos que se desplazaron a la zona urbana debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el mes anterior.

Algunos de los cocodrilos que fueron capturados, regresaron a su hábitat natural, pero en algunos otros tuvieron que ser trasladados al Centro de Investigación para la Conservación de Especies Amenazadas, de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, con la finalidad de determinar su estado de salud.

Debido a los efectos meteorológicos y la geografía del estado, el reporte de cocodrilos en zonas urbanas incrementa considerablemente, esto porque existen diferentes lagunas y zonas pantanosas en lugares habitados.

Es importante mencionar que si bien lo prioritario es cuidar la vida humana y el patrimonio de las personas, también resulta importante el cuidado de la fauna silvestre, que por la temporada de lluvias se ve afectado el hábitat de las especias, por lo que éstos hacen presencia en áreas urbanas.

La Subprocuraduría de Recursos Naturales desarrolló protocolos de atención a este tipo de contingencias, que constituyen un instrumento de apoyo para dar atención a la fauna silvestre que resulta afectada.

Con información de Excélsior

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *