Funcionaria abandona a 14 perros

Los perros que mueren los entierra en la misma casa, a unos cuantos metros de un pozo que surte agua a otros inquilinos del lugar

Oaxaca, 10 Julio.-  Activistas de protección animal recataron a 14 canes que vivían en condiciones de maltrato en una casa de la colonia Unión, en Santa Cruz Xoxocotlán, en la ciudad de Oaxaca, misma que pertenece a una servidora pública.

Protección animal llegó gracias a una denuncia ciudadana que solicitaba apoyo para atender el caso, lamentablemente cuando los voluntarios arribaron al lugar, encontraron a los perros en una terrible situación de abandono.

Al interior del domicilio los animales se encontraban sin agua y sin comida alguna, incluso recientemente uno de ellos había muerto y era devorado por los otros perros.

La casa pertenece a Nancy Blanco, servidora pública del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quien se dedicaba a recoger perro callejeros, sin embargo con el tiempo dejo la actividad y los animales quedaron a su suerte.

Los vecinos informaron que Nancy habitaba antes el lugar, pero que desde hace unos meses la abandonó junto con los perros ahí dentro, incluso algunos de ellos apoyaban con la alimentación, pero también comentaron que algunos canes en su intento de escapar y sobrevivir se aventaron de la azotea de un segundo piso y murieron.

Supuestamente la servidora pública acude al lugar de vez en cuando, pero ha llegado  amenazar a los vecinos que sorprende alimentando a los animales, aunque ellos le piden que atienda a sus mascotas.

Los perros que mueren los entierra en la misma casa, a unos cuantos metros de un pozo que surte agua a otros inquilinos del lugar.

Los activistas se encargaron de realizar la limpieza de la casa  y también se quedarán con los perros, después de que la propietaria diera la autorización, sin embargo exigieron la intervención de las autoridades para sancionar a la responsable de esta situación de maltrato.

 

Con información de Sipse

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *