Expone Colima en Foro de Justicia Laboral

Al foro acudieron los representantes patronales, sindicales, presidentes de Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de 19 estados de la República Mexicana

Ciudad de México, 7 Julio.- Tras ser invitados por la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Colima (Setcol), Vicente Reyna Pérez, participó en el Foro Nacional denominado Justicia Laboral, hacia una Transición Incluyente.

Así pues, Reyna Pérez participó como ponente con el tema Visión de los Gobiernos Locales ante la Reforma de Justicia Laboral, mesa de trabajo en la que también intervinieron los secretarios del trabajo Luis Aguilera Rico, de Querétaro; Francisco Arturo Santillán Arredondo, de Morelos; Manuel Lozano Nieto, de San Luis Potosí y Amalia García Medina, de la Ciudad de México.

El funcionario estatal informó que durante el foro se abordaron temas relacionados con la Ley Federal de Trabajo, Principios y características del derecho laboral, Relaciones individuales y colectivas de trabajo, Transición de la Justicia Laboral, Elementos esenciales para la celeridad del proceso; así como organismos descentralizados locales de conciliación.

En el mismo marco, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Darlene Rojas Olvera, reiteró su llamado para que en la formulación de la nueva ley, sean tomados en cuenta todos los sectores del ámbito laboral, especialmente de los directamente relacionados con la impartición de justicia.

Por su parte, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García, destacó la pluralidad de ideas que se plasmaron en dicho evento, confiando en que sean tomadas en cuenta por las autoridades federales para la construcción del nuevo sistema de justicia laboral.

Por último, el comunicado de prensa, el titular de la Setcol, Vicente Reyna, señaló que a este foro acudieron representantes patronales, sindicales, presidentes de juntas locales de Conciliación y Arbitraje de 19 estados de la República, con el objetivo de contribuir al nuevo modelo de proceso de justicia laboral.

Al acto inaugural del Foro Nacional de Justicia Laboral se presentó Manuel Granados Covarrubias, consejero jurídico, en representación de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría del Trabajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *