Alcalde anuncia Becas para la Capital

La inversión superará los 6.5 mdp y el periodo de registro de los aspirantes a beca se llevará a cabo en el auditorio Miguel de la Madrid. del 17 al 21 de Julio

Colima, 6 Julio.- El Ayuntamiento de Colima invertirán más de 6.5 millones de pesos, en la segunda edición del programa de Becas para la Capital para estudiantes del nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, así lo anunció el presidente municipal, Héctor Insúa García.

Se invertirán con recursos exclusivos del municipio un total 6 millones 536 mil pesos, monto que cubrirá los 10 apoyos mensuales que se distribuirán en el Ciclo Escolar 2017-2018 para mil 100 alumnos desde el nivel básico hasta el profesional, explicó Insúa García.

El edil dijo que el programa fue divido en 3 categorías: el primero, Apoyo Social A la Educación, que comprende otorgar 950 becas dirigidas a estudiantes cuyas familias tengan un ingreso total mensual que no supere tres veces el salario mínimo ($7,203.60), que estudien y residan permanentemente en el municipio capitalino; en la segunda categoría, Apoyo a la Excelencia Académica, se destinarán 100 becas; y en la tercera, Apoyo a Personas con Algún tipo de Discapacidad se otorgarán un total de 50 beneficios.

“Los pagos de la beca serán cubiertos a través de la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios o en su caso a los tutores. Los montos para el nivel primaria, serán de 500 pesos mensuales (410 becas); para secundaria 600 pesos mensuales (285 becas); en bachillerato 600 pesos mensuales (230 becas); y para licenciatura se destinarán 800 pesos mensuales (175 becas)”.

Mencionó que los requisitos para obtenerla son entregando copias de la credencial de estudiante o constancia de estudios con fotografía reciente, comprobante de domicilio, credencial de elector vigente del padre, madre o tutor, o en su caso del estudiante mayor de 18 años, firma de la carta bajo protesta de decir verdad, declarando que el ingreso familiar mensual, no rebasa los tres salarios mínimos ($7,203.60), además no ser beneficiario de ningún otro programa de becas público o privado.

A través de un boletín de prensa, se mencionó que el periodo de registro de los aspirantes será del 17 al 21 de julio, de 09:00 horas a 13:00, en el auditorio Miguel de la Madrid o antigua central camionera y la publicación de resultados se realizará el 4 de septiembre, mismos que consultarán en el sitio oficial del H. Ayuntamiento de Colima: www.colima.gob.mx y en los diferentes medios de comunicación de la entidad.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *