Se enfrentan cárteles en Chihuahua; hay 26 muertos

Un saldo de 26 personas muertas es lo que dejó el enfrentamiento entre cárteles antagónicos en la comunidad de Las Varas en Chihuahua.

Ciudad de México, 5 Julio.- Un saldo de 26 personas muertas es lo que dejó el enfrentamiento entre cárteles antagónicos en la comunidad de Las Varas en Chihuahua.

De acuerdo con un vocero de la Fiscalía estatal, el tiroteo se registró alrededor de las 06:00 hora local, en una zona cercana al Triángulo Dorado, donde los grupos del narcotráfico aprovechan su fácil acceso para sembrar, cosechar y procesar marihuana y amapola.

Según reportes de la prensa local, el suceso ocurrió alrededor de las 06:00 hora local en una zona cercana al Triángulo Dorado, un área de difícil acceso aprovechada por narcotraficantes para sembrar, cosechar y procesar marihuana y amapola, situada entre los estados Chihuahua, Sinaloa y Durango.

La violencia relacionada con los cárteles de la droga repuntó en los últimos años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y arrojó un saldo cercano a 23,000 muertos en 2016, acercándose a los peores años de su predecesor Felipe Calderón (2006-2012), quien lanzó un combate frontal contra estos grupos en una estrategia muy criticada.

Apenas el viernes pasado se reportaba un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Mazatlán, Sinaloa, que dejó un saldo de 17 civiles muertos y cinco policías heridos.

Imágenes vía Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *