Policía Federal recibe 30 canes de EU

Lealtad, valentía y gran preparación distinguen a nuestros oficiales caninos como los mejores en su clase

Ciudad de México,05 Julio .- La embajada de Estados Unidos donó 30 perros a la Unidad Canina de la Policía Federal.

Quiero agradecer a la Embajada de los Estados Unidos, a Iniciativa Mérida, que este país cada vez demuestra que sí se pueden materializar esfuerzos y recursos para lograr una mejor cooperación.

Entre los canes que recibieron sus chalecos oficiales están Así, Siux, Cookki, Jico, Zany y Axxa, que en total son 200 según informó el funcionario en la ceremonia de recepción de los animales.

En el evento se entregaron constancias a los agentes que concluyeron el curso básico de manejador canino, los cuales tienen la labor de capacitar a los futuros manejadores para que aprendan la importancia de los instintos, impulsos y cuidados de los perros, además de poder llegar a considerarlos como sus compañeros.

La Policía Federal, reconoció los valores que realizan los canes de la corporación, misma que les ha dado reconocimiento internacional.

Lealtad, valentía y gran preparación distinguen a nuestros oficiales caninos como los mejores en su clase, posicionando nuestra unidad canina como una referencia internacional, tanto por sus labores de búsqueda y apoyo a la localización de restos humanos, como una gran aportación que no es una cosa menor en acciones de proximidad social.

Dentro de la ceremonia también se externó que los cuadrúpedos serán fieles compañeros, capaces de realizar con éxito y valor sus asignaciones.

El Hospital Veterianario de la Policía Federal fue certificado en este evento por la Entidad Mexicana de Acreditación A.C, distinción única a nivel nacional.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *