Maestra agrede a su alumno física y verbalmente

En la grabación se muestra gritando al alumno: “Vamos a luchar tú y yo eh, vamos a luchar tú y yo eh, a puñetazos hay que luchar tú y yo”

Ciudad de México, 5 Julio.- Una maestra de la Escuela Primaria Federalizada General “Venustiano Carranza” del municipio de Texcoco, Estado de México, fue grabada por uno de sus estudiantes, mientras agredía física y verbalmente a otro de sus estudiantes, aparentemente por no haber hecho sus actividades escolares.

En la grabación se muestra a la maestra gritando al alumno: “Vamos a luchar tú y yo eh, vamos a luchar tú y yo eh, a puñetazos hay que luchar tú y yo”, mientras lo golpeaba con un cuaderno.

Al final del video la docente, le recrimina al alumno que; “no ha hecho nada y ni siquiera has pegado tu hoja”.

Un comunicado de la administración del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, informó que la profesora de cuarto grado que agredió al niño fue puesta en disposición de la Supervisión Escolar zona 15, con el fin de proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica.

“A fin de salvaguardar el término del ciclo escolar del grupo, se asignó como docente al profesor José Luis Cruz Antonio, actual subdirector del centro educativo. El miércoles 5 de julio personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México visitará el plantel para desarrollar actividades con los alumnos de cuarto grado y descartar alguna situación similar con el resto de los estudiantes”, informó la administración del Estado de México.

Por su parte el gobierno del Estado de México condenó los hechos y ordenó que se realice una investigación luego del video que se difundió en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *