Asambleas hacen un PRI diferente: Ospital

Se llevaron a cabo 2 mil 500 asambleas municipales con la participación de más de 280 mil priistas, según el presidente del Icadep del Comité Ejecutivo Nacional

 

Colima, 5 Julio.- Con la presencia del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, y el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN, Paúl Ospital Carrera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo su Asamblea Estatal, en la que se aprobaron 88 propuestas y se eligió a los 23 delegados que participarán en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, a efectuarse el próximo 12 de agosto en la Ciudad de México.

En ese marco, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del Comité Ejucutivo Nacional (CEN), Paúl Ospital Carrera, explicó que a lo largo de estos meses se logró un ejercicio de interlocución entre iguales, escuchando las voces de todos los priistas del territorio nacional, llevándose a cabo 2 mil 500 asambleas municipales con la participación activa de más de 280 mil priistas.

Ospital Carrera manifestó que estos ejercicios son los que hacen al PRI diferente, porque “los priistas se concentran y entre miles discuten y juntos construyen”; lo cual es una oportunidad del partido para proyectarse con una visión de futuro, recordando que en la última asamblea nacional se hicieron cambios que impulsaron las reformas estructurales presentadas por el presidente, Enrique Peña Nieto.

En esa misma asamblea, dijo, también se actualizaron los documentos básicos: “nos proyectamos como un partido que evoluciona y que da respuesta a la sociedad del Siglo XXI;  y aquí están los resultados, somos un partido de vanguardia, un partido innovador que no pierde la lucha por la democracia y justicia social”.

Por su parte, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez externó que “el Partido Revolucionario Institucional está fuerte, vibrante y con energía por la participación de toda su militancia, no sólo en eventos como éste si no en la participación cotidiana, en la calle, donde realizamos el trabajo político que nos gusta y que sabemos hacer. El PRI no solamente trabaja en los procesos electorales, sino trabaja también porque tenemos pasión por México y por servir”.

En ese sentido, el Mandatario Estatal propuso adicionar un párrafo final al Artículo 52: “El Partido promoverá que en la integración de sus listas de candidatos a los cabildos se integre, por lo menos, un dirigente seccional del municipio correspondiente, el cual será seleccionado por los propios dirigentes seccionales de acuerdo al método democrático elegido por el comité municipal correspondiente”.

Nacho Peralta también reconoció el trabajo político que a diario realizan los sectores y organizaciones al mismo tiempo que destacó a todas las organizaciones adherentes como son Movimiento Juvenil Movimiento Juvenil Mexicano (MJM) y Juventud de México en Revolución (JMR), porque dijo, reflejan la compleja pluralidad que el propio partido reconoce en la propia sociedad.

Indicó que esto es lo que un partido político debe reconocer, esa pluralidad y reflejarla en su estructura, pues son estas organizaciones adherentes al PRI las que van amalgamando la oferta política que un partido tiene que dar a la sociedad.

El líder estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez recordó que el PRI -con todo y los retos que como país enfrentamos- es el principal partido de México; pues nos identificamos con las mejores causas de la nación. No representamos los intereses particulares de algún sector, sino el genuino interés popular.

A través de un comunicado de prensa, recordó que el presidente del PRI a nivel nacional, Enrique Ochoa Reza espera que en la próxima Asamblea Nacional, sea “un volcán político en erupción”, y así se está haciendo en las mesas de trabajo que se discute el rumbo del país y del PRI.

Por último, la secretaria General, Lizet Rodríguez Soriano, explicó que en las diez asambleas realizadas entre el 5 y 15 de junio, se presentaron 454 propuestas, en las cuales participaron mil 113 mujeres (el 57%) y 840 hombres (43%) en las mesas temáticas.

Fotos tomadas de la página del CDE-PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *