Gobernador entrega vehículos a la SSA

Peralta Sánchez dijo que se destinan más de 4 millones de pesos en las Unidades de Promoción de la Salud, mientras que en vehículos de supervisión 617 mil 260 pesos

Colima, 3 Julio.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó tres Unidades Móviles de Promoción de la Salud a la Secretaría de Salud, con una inversión federal superior a los 5 millones de pesos, que se distribuirán en las jurisdicciones sanitarias de Colima, Manzanillo y Tecomán, así como cuatro vehículos para la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

Peralta Sánchez especificó en la explanada de la Secretaría de Salud, que se destinaron 4 millones 414 mil 212 pesos en las Unidades de Promoción de la Salud, mientras que en los cuatro vehículos marca Nissan invirtieron un total de 617 mil 260 pesos.

“Debemos trabajar cada vez más en la prevención y con ello, las enfermedades que vamos a enfrentar dentro de 10, 20 o 30 años, que sean un problema mucho menos grave que la situación que en la actualidad estamos enfrentando”, citó el gobernador.

Asimismo, Peralta Sánchez agradeció al titular de Salud las gestiones que realiza para brindar a la población los servicios que se requieren en esta materia. “Estamos enfrentando retos y algunas diligencias, pero con trabajo diligente y honesto sobre todo, es como vamos a salir adelante”.

El Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, señaló que la entrega de vehículos es posible gracias a las acciones conjuntas entre el gobierno estatal y federal, pues con ellos además de promocionar la salud, se incrementará la cobertura de vigilancia sanitaria en establecimientos industriales, comerciales y de servicios, y además se atenderán de manera oportuna las denuncias y emergencias sanitarias.

Mediante un boletín de prensa, el funcionario resaltó que las Unidades Móviles de Promoción  de la Salud son una estrategia del Programa de Alimentación y Actividad Física, las cuales visitan las escuelas de educación primaria para desarrollar un circuito didáctico, en el que se proporciona información sobre alimentación correcta, ingesta de agua simple potable, actividad física y cultura alimentaria tradicional, atendiendo a un promedio de 180 escuelas al año, y un aproximado de 18 mil escolares orientados.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *