Celebrarán 490 años de bahías porteñas

La LVIII Legislatura del Congreso del Estado aprobó realizar una Sesión Solemne, el próximo día 24 de julio, en la playa La Audiencia del Puerto de Manzanillo

Manzanillo, 4 Julio.- El próximo 24 de julio a las 18:00 horas, en el Hotel Tesoro, ubicado en la playa La Audiencia del Puerto, el Congreso del Estado realizará una Sesión Solemne para conmemorar el 490 aniversario del reconocimiento y exploración de las bahías de Manzanillo por parte de los conquistadores.

A nombre de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Federico Rangel Lozano, mencionó que el pasado 2 de enero a través de la legisladora Martha Meza Oregón, el cronista municipal Horacio Archundia Guevara solicitó a la Legislatura celebrar una Sesión Solemne por dicho motivo.

Rangel Lozano recordó que en 1522, el capitán Gonzalo de Sandoval llegó al Puerto de Salagua, pero fue hasta el 24 de julio de 1527 cuando Álvaro Saavedra Cerón reconoció y exploró por primera vez las bahías de Manzanillo, “de ahí que esa fecha marque un parteaguas en la historia del Puerto Colimense”.

En la época colonial, Manzanillo se constituyó como un importante centro naval, pues se construyeron los navíos que salieron en la expedición mandada por Hernán Cortés con destino al Mar de Bermejo, buscando la conquista de las Californias en 1531.

En un comunicado de prensa, el legislador local recordó que el Puerto también fue punto de partida y destino de numerosas expediciones marítimas, entre otras la Nao de China, procedente de Filipinas, distinguida por su valiosa carga de productos orientales.

Fotos tomadas de la página del Congreso del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *