Muertos, desaparecidos y evacuados en China por lluvias

Autoridades locales indican que hasta al momento, hay un saldo de 16 personas muertas, 10 más desaparecidas y alrededor de 100 mil personas desalojadas.

Pekín, China.- El sur de China sufrió grandes pérdidas, tras las fuertes lluvias que azotaron la región autónoma de Guangxi desde el sábado pasado.

Reportes de las autoridades locales indican que hasta al momento, hay un saldo de 16 personas muertas, 10 más desaparecidas y alrededor de 100 mil personas desalojadas.

Este domingo, las autoridades alertaron sobre el nivel de 60 ríos del sur de China, que superaron el nivel de alerta a causa de las fuertes lluvias.

El río Xiangjiang, un importante afluente del Yangtsé, alcanzó un nivel récord de 39.21 metros a su paso por Changsha, la capital provincial, superando los 39.18 metros de una gran inundación de 1998.

Los últimos reportes refieren que más de un millón de personas sufrieron pérdidas económicas, mientras que alrededor de 600 viviendas quedaron completamente destruidas y otras 6 mil 500 con severos daños.

Con información de Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *