Incrementa costo de la canasta básica

Lamentablemente el alza de este tipo de productos se detona considerablemente desde el 31 de diciembre del 2016

Ciudad de México, 03 Julio.- El costo de la canasta básica, la cual consideran los productos que son indispensables para la despensa de un hogar, aumentó el 2% durante el mes de junio, con lo que a comparación del primer semestre del año, acumuló un aumento de 18.4 por ciento.

De acuerdo con un estudio realizado por el periódico Excélsior, para comprar una canasta básica en mayo de este año, se necesitaban 1455 pesos, sin embargo la cantidad se elevó a 1484.50 pesos en tan solo un mes, tomando en cuenta los precios de los mismos productos registrados el 30 de junio, con un incremento total de 29.50 pesos.

Lamentablemente el alza de este tipo de productos se detona considerablemente desde el 31 de diciembre del 2016 donde con 1254 pesos podía ser adquirida, con lo que a comparación de los registros de este mes, el aumento es de 230.50 pesos contra el valor registrado de Junio.

Los productos que registraron mayor incremento de enero a junio fueron: el kilo de azúcar que pasó de 18 a 25 pesos, el plátano tabasco cuyo kilo pasó de 12 a 17 pesos, la papa que aumentó de 16 pesos el kilo a 22 pesos.

Por otro lado, los jugos y néctares envasados aumentaron un 30.6 por ciento en el periodo de seis meses, pasando de 18 a 23.50 pesos.

Como método para detener este fenómeno, el sector patronal mexicano exigió un ajuste inmediato al salario mínimo general.

Es indispensable que este mismo año todos los mexicanos del sector formal puedan satisfacer al 100 por ciento el costo de la canasta alimentaria y no alimentaria, al menos de su persona. Presidente de la Confederación Patronal de la República, Gustavo De Hoyos Walter

Con información de ADN Sureste/ Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *