Municipio descarta prepotencia con vendedor

El alcalde capitalino expuso que su municipio lo único que está haciendo es tener firmeza para aplicar el reglamento para este tipo de vendedores

Colima, 29 Junio.- “No hay abuso de autoridad, ni prepotencia de parte de las autoridades municipales en el tema de prohibir el trabajo a los vendedores ambulantes dentro del primer cuadro del centro histórico”, así lo afirmó Hector Insúa García, presidente municipal de Colima, tras las declaraciones que en ese sentido hizo el señor Alejandro Magaña, quien desde el martes pasado inició una huelga de hambre en el jardín Torres Quintero.

Insúa García expuso que su municipio lo único que está haciendo es tener firmeza para aplicar el reglamento para este tipo de vendedores, sin darle prioridad a otras personas que cursan discapacidad también, “anteponiendo el interés general de la comunidad a cualquier otro aspecto que tenga que ver con los intereses particulares”.

“No tenemos este tipo de excepciones, estamos aplicando los reglamentos sin ningún tipo de distinción, pues estamos en un proceso en el que hay que poner en orden muchas cosas que por mucho tiempo no fueron atendidos y a lo mejor esto es lo que nos lleva a tener una opinión distinta”.

Si la ley no presenta excepciones para nadie, entonces por qué se permite la venta en eventos especiales dentro del primer cuadro de la ciudad, se le cuestionó, respondiendo que en esos casos los Reglamentos sí lo permiten.

-¿Cuáles son esos Artículos del Reglamento que lo permiten?

“Con mucho gusto te los podemos enviar para que los estudies y a través de tu medio los puedan difundir”, situación o envío que no ha sucedido.

El alcalde expresó además que mientras la persona que realice la huelga de manera pacífica no hay problema, pues “él definirá cuándo retirarse, por lo cual quiero decirles que estamos abiertos a atenderlo y también a todos los vendedores que estén dispuestos a cumplir las leyes y reglamentos”.

Tras ser acusados él y el director de Abastos y Comercialización, Javier Maurer Ortiz Monasterio, como responsables de lo que le pueda suceder al huelguista físicamente hablando, Insúa García dijo que el señor Alejandro Magaña “no tiene los motivos fundados para sostener algún temor por nosotros, pues siempre he sido respetuoso de la ley, de las expresiones, de los medios de comunicación y lo seguiremos haciendo”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *