Aseguran encuentro entre Trump y Peña Nieto en Cumbre de G-20

Se reunirán por primera vez en el marco de una reunión de Jefes de Estado, el próximo fin de semana, en Hamburgo, Alemania

Ciudad de México, 29 Junio.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunirán por primera vez  en el marco de una reunión de Jefes de Estado por la Cumbre del G-20, el próximo fin de semana, en Hamburgo, Alemania.

El principal asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el general H.R. McMaster, confirmó el encuentro con el presidente Peña Nieto como parte de la gira europea que Trump iniciará la próxima semana con un viaje a Polonia.

La cumbre del G-20 se realizará el 7 y 8 de julio, y Macmaster confirmó que además de Peña Nieto, Donald Trump se encontrará con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El asesor de la Casa Blanca aseguró que Trump abordará con Rusia las preocupaciones de países aliados europeos que ven a Rusia como un agente “desestabilizador” en la zona, aunque la agenda de los temas que tratarán Trump y Putin todavía no está finalizada.

Pese a que Trump visitó México como candidato presidencial en septiembre de 2016, desde su arribo a Washington DC el vínculo bilateral ha sufrido daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *