WhatsApp se convierte en la tercera mayor fuente de noticias del mundo

Se ha convertido en una de las principales herramientas utilizadas por las personas para mantenerse informados

Ciudad de México, 27 Junio.- El portal Digital News Report informó que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en una de las principales herramientas utilizadas por las personas para mantenerse informados en todo el mundo, de acuerdo al estudio realizado por Reuters Institute for the Study of Journalism que abarca 34 países de todo el mundo.

De país a país la cifra varía, por ejemplo en Estados Unidos y Reino Unido, 3% y 5% de las noticias son consumidas por medio de la app, mientras que países como Malasia el porcentaje asciende a 50%.

Debido a estas cifras WhatsApp ya ha superado a Twitter, como la plataforma para estar al día con las noticias.

A pesar de la cifras tan altas Facebook y YouTube siguen siendo las principales fuentes de consumo de información del mundo, con excepción de los países donde no tienen Facebook como principal plataforma como es Japón y Corea.

El estudio destacó que las personas prefieren compartir y comentar de forma privada o en chats reducidos lo que acontece día a día, dando como resultado que WhatsApp se postule como una herramienta más útil para estos usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *