Jalisco anuncia becas para rehabilitación de adicciones

Guadalajara, 27 Junio.- Debido al incremento en el consumo de droga entre menores de 12 y 17 años de edad en Jalisco, la secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Desarrollo Integración Social, firmaron un convenio para dar atención a 400 adolescentes.

Este acuerdo se generó después de que la Organización de las Naciones Unidas realizara la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas Alcohol y Tabaco, la cual destacó que en el estado el consumo de metanfetaminas ha aumentado en menores de 18 años.

El director del Centro Estatal Contra las adicciones, Gustavo Iglesias, mencionó que buscarán la vinculación con las familias, ya que los factores de riesgo que orillan a un menor a consumir alguna droga, principalmente se encuentra en circunstancias de violencia, en segundo lugar de mala salud mental y en tercero con problemas familiares.

El titular de Sedis, externó que para  muchos de los  jóvenes consumidores, existe desinformación y por ello se involucran con las drogas, ya que desconocen las repercusiones, lo cual se considera sumamente grave.

Esta iniciativa pretende generar 400 becas con una inversiones estimada de seis millones de pesos que se aplicarán en residencias de tres meses.

Estamos hablando de becas que permitirán el ingreso a estancias reconocidas por el centro estatal, con apoyo de cinco mil pesos mensuales para que se pueda atender una demanda creciente en el tema de las adicciones.

También se dio a conocer que en Jalisco existen 48 centros de rehabilitación certificados y 17 más que se encuentran en proceso de esa validación.

 

Con Información de  Milenio// imagen vía web

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo