Pemex perderá privilegios

Pemex podría reducir la nómina excesiva, eliminar la herencia de plazas y recortar los bonos de gasolina y gas LP

Ciudad de México, 26 Junio.- Pemex tiene en la mira eliminar algunos de los privilegios del gremio petrolero como es reducir la nómina excesiva, eliminar la herencia de plazas y recortar los bonos de gasolina y gas LP.

Esto debido a que la petrolera arrastra grandes pérdidas financieras y a proyectado este ajuste sin precedentes al Control Colectivo de Trabajo 2017-2019 con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, encabezada por Carlos Romero Deschamps, senador del PRI.

Fuentes cercanas han informado que Pemex puso sobre la mesa que los beneficios sean eliminados o reducidos, incluso para el personal jubilado.

Es lo que se está negociando, no vemos un beneficio, vemos ya pérdidas de logros sindicales, un panorama negativo, como el despido de compañeros, lo que genera incertidumbre.

El disidente petrolero del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, Arturo Flores mencionó que respecto al recorte de apoyos como gasolina, gas LP y canasta básica, existen varias versiones e incertidumbre, sin embargo no cuentan con una defensa como tal y ya se empiezan a externar las molestias.

Cabe destacar que dicha organización demandó a Romero Deschamps ante la PGR por corrupción, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 

Información vía Zócalo // imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *