Tormenta Dora se convertiría en huracán

La tarde de este domingo, el equipo técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, aseguró que la tormenta tropical se ubicaba a 270 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Colima, 25 Junio.- Autoridades de Protección Civil del Estado informaron este domingo 25 de junio sobre la formación de la Tormenta Tropical Dora, la cual se pronostica se convertirá en huracán Categoría I este lunes 26 de junio a raíz del desarrollo de la Depresión Tropical 4-E ubicada en el Océano Pacífico.

La tarde de este domingo, el equipo técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, aseguró que la tormenta tropical se ubicaba a 270 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 390 km al sur-sureste de Manzanillo. El desplazamiento actual es de Oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora (k/h), con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 k/h.

Las autoridades detallaron que los desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros en el Estado, y los efectos del fenómeno comenzarían en nuestro estado con mayor intensidad entre la una y dos de la madrugada, mismos que se mantendrían hasta las 14:00 horas aproximadamente de este lunes.

De acuerdo al boletín de prensa, la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Conagua, en donde la Semar, través de la VI Región Naval, anunció que el puerto de Manzanillo cerró a embarcaciones menores y turísticas, así como a prestadores de servicios a partir de las 18: 00 horas de este domingo. Mientras que el equipo técnico del Consejo Estatal de Protección Civil considera innecesaria la suspensión de clases en el Estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alertó a las unidades municipales y recomendó a la población mantenerse al tanto de la evolución y tomar previsiones ante la probabilidad de lluvia en las próximas horas, así como atender las recomendaciones de las autoridades y no hacer caso a rumores.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *