Juventud priista busca cargos de elección popular

La Red de Jóvenes X México presentó 30 propuestas y eligió en la capital a los delegados que participarán en la XXII Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México

Colima, 24 Junio.- En la Asamblea Nacional, la Red de Jóvenes del Instituto Revolucionario Institucional (PRI) buscará garantizar el 30% de la participación de los jóvenes en cargos de elección popular, así lo manifestó Luis Villalobos, secretario de Operación Política del CEN de la Red de Jóvenes X México, en el marco de la Asamblea Estatal realizada en el auditorio Luis Donaldo Colosio Murrieta del Comité Directivo Estatal del PRI.

“La demanda de los jóvenes en Colima es igual en todo el país, pues en cada estado y en cada asamblea distrital exigen acceder a más espacios políticos, por ello, en la Asamblea Nacional del PRI, la Red de Jóvenes buscará garantizar el 30% de la participación de los jóvenes en cargos de elección”.

El Secretario de Operación Política de dicha organización comentó que en la próxima Asamblea Nacional tocarán el tema en las coaliciones compartidas no se disuelva la participación de los jóvenes, porque los estatutos del PRI garantizan el 50% para las mujeres pero no garantizan el 30% para los jóvenes. “A los puestos deben de llegar los jóvenes que se parten el alma por el partido y no aquellos jóvenes que llegan sin haber trabajado por el partido”.

La secretaria General del PRI, Lizet Rodríguez Soriano, reconoció que no son suficientes los espacios en política para los jóvenes, por lo cual “no deben conformarse e ir más allá de una cuota del 30 por ciento, pues considero que las mujeres y los jóvenes no deben de ir por un tema de cuotas, tienen que ir a las calles a trabajar para ser candidatos y demostrar que pueden ganar elecciones, no solamente ganarlas para otras personas, sino para ellos mismos”.

Lizet Rodríguez explicó que los jóvenes de Colima se están capacitando y eso habla de una juventud responsable que dice lo que siente y lo que quiere; asimismo manifestó que es la primera vez en Colima que hay jóvenes de la Red que también son presidentas de los Comités Municipales, “le estamos dando espacios a la juventud y espacios en donde se puedan desarrollar, queremos que se preparen y que impulsen el crecimiento del partido”.

El  dirigente estatal de la Red de Jóvenes X México, Edgar Ceballos dijo que llevaron a cabo dos asambleas distritales: una en Colima y la otra en Manzanillo, luego se generaron las relatorías de las que surgieron las propuestas que aportará la Red de Jóvenes X México rumbo a la Asamblea Nacional. “Sólo puede haber un partido fuerte si apoya a los jóvenes y se apoya en ellos”.

A través de un comunicado de prensa, el líder juvenil informó que se presentaron 30 propuestas y eligieron a los delegados, mismos que participarán con su voz y voto en la Asamblea Estatal, a efectuarse el próximo 4 de julio, además participarán en la XXII Asamblea Nacional del PRI a desarrollarse en la Ciudad de México.

Fotos tomadas de la página del CDE-PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *