Setur prevé derrama de 40 mdp en Verano

Esa es la expectativa de Gobierno del Estado por ser una larga temporada vacacional, de 37 días, así lo expresó el titular de la Secretaría de Turismo en Colima

Colima, 23 Junio.- César Castañeda Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, argumentó que durante el próximo periodo vacacional de verano, tienen la expectativa de generar una derrama económica de 40 millones de pesos.

“Al ser una temporada larga, de 37 días, se tiene la expectativa de una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos, lo que representará un incremento del 5 por ciento, respecto al 2016”.

Vázquez del Mercado informó que terminando la temporada vacacional tienen programadas una serie de actividades de cara a la celebración de la Paralimpiada Nacional 2017, y en septiembre ya se contará con la Rueda de la Fortuna en Manzanillo, porque el propósito de la dependencia es generar eventos atractivos para incrementar el número de visitas a la entidad.

“La idea es de que estamos generando una serie de eventos para toda la temporada. Mencionada hace unos momento de la rodada Off Road de Guadalajara a Manzanillo, un evento de voleibol que se lleva a cabo la semana próxima y viene otra rodada Biker con las 5 mil motocicletas”.

Por otro lado, el funcionario estatal declaró que la temporada de Cruceros septiembre-junio ya concluyó con el arribo de 21 embarcaciones, pero en septiembre reinician con la misma cifra, “pero seguramente se van a ir agregando porque en el mes de octubre habrá un evento importante de navieras en Mérida, Yucatán, donde se promocionarán las nuevas ofertas del Puerto; y nuestra meta es rebasar los 25 en la próxima temporada, y a mediano plazo buscaremos superar los 50 arribos”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *