El Paraíso, vivirá campeonato de Surf

La próxima semana, el municipio de Armería será la sede del primer Campeonato Nacional Body Board 2017 con carácter de competencia selectiva, señala organizador

Colima, 23 Junio.- Del 28 de junio al 02 de julio, la playa El Paraíso del municipio de Armería, será la sede del Campeonato Nacional de Body Board 2017, así lo anunciaron el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla y el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, acompañados por el presidente de la Asociación Estatal de Surfing A.C., Carlos Antonio Bravo Sandoval.

El titular de la Asociación de Surfing, Carlos Antonio Bravo Sandoval, señaló que el evento tiene “especial relevancia porque el Body Board es la modalidad de más intenso crecimiento en nuestro deporte y mediante su celebración se reunirá a los mejores competidores del país y con eso se fomentará su práctica”.

Bravo Sandoval expuso que en la modalidad de Boady Board (tabla de cuerpo), Colima es una entidad destacada en el surfing mexicano y en plano internacional, no sólo por la calidad de sus competidores sino también por sus entrenadores, jueces y directivos. “En la modalidad de Boady Board los colimenses tienen un alto nivel de rendimiento en todas las funciones de la competencia”.

Expresó que el Congreso Nacional de Surfing asignó al municipio de Armería la sede nacional, porque en estos momentos la playa El Paraíso reúne todas las condiciones idóneas que cualquier playa a nivel mundial,  pues presenta olas con una altura de 3 metros, con rompiente fuerte, y un alto grado de dificultad.

Detalló que la competencia, que iniciará el miércoles 28 de junio, tiene carácter selectivo para el campeonato mundial que se celebrará en Tokio 2020, y de éste saldrá la base para competir en las Olimpiadas. “El surf mexicano vive hoy un lugar privilegiado, ya que por primera vez en la historia tenemos un campeón mundial, y un cuarto lugar mundial por equipo; y por primera vez en el estado tenemos cuatro campeonatos nacionales, los cuales estaremos repartiendo en el transcurso del año, empezando con éste en Colima”.

Por último, el también integrante del Comité Organizador expresó que tienen contemplada la participación de 90 surfistas de 10 estados de la República Mexicana, en las categorías Sub 14, Sub 16, la 18, Libre y Máster con edades para estas últimas de 35 a 39 años de edad, de 40 a 45 y de 45 años en adelante.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *