Ochoa Reza defiende triunfo del PRI en Coahuila ante OEA

Enrique Ochoa Reza, defendió ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos el triunfo de su candidato en la elección de Coahuila.

Ciudad de México, 21 Junio.- El dirigente nacional del PRI acudió al secretario general de la OEA para presentarle sus argumentos sobre la eleccion que, asegura, contó con la participación libre de los ciudadanos.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, defendió ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos el triunfo de su candidato en la elección de Coahuila.

Luego del encuentro, el dirigente priista dijo que su partido sostiene que el pasado 4 de junio la ciudadanía participó de manera libre en los comicios en los que resultó ganador Miguel Riquelme, en un proceso que conforme a derecho y en el que la oposición no ha presentado prueba que lo ponga en duda.

“Ante la presencia de otros partidos políticos que han señalado que tienen inconformidades, acudimos con el secretario general a expresarle todos los argumentos que sostienen la confianza que tenemos en la ciudadanía coahuilense, que decidió de manera libre y con una votación históricamente alta”, expuso.

Ochoa Reza defendió el trabajo que hicieron las instituciones a lo largo de todo el proceso, que culminó con un recuento de votos durante los cómputos distritales y rechazó que hubiera irregularidades en los comicios.

Agregó que lo más importante en la democracia es confiar en los ciudadanos que cuentan los votos en una elección y en la intención que ellos mismos expresan en las urnas.

Además, destacó que al finalizar la votación todavía existe la posibilidad de contar los votos para dotar de mayor certeza al proceso.

“Presentamos todos los alegatos sobre los principales elementos que consideramos respaldan la decisión de la ciudadanía en Coahuila”, dijo.

El dirigente priista mencionó que también se habló durante el encuentro de la participación del organismo internacional en los comicios presidenciales del 2018, al considerar de gran importancia que esté presente en un proceso de gran importancia, como el que se llevará a cabo el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *