Exigen investigación del PRI por dinero de Duarte

“Que no sea uno de tantos hechos, uno de tantos casos de desvío de recursos públicos que quedan impunes”

Ciudad de México, 21 Junio.- Los políticos de partidos de oposición, exigieron a las autoridades judiciales investigar al PRI por haber recibido más de 10 millones de pesos de fondos públicos de la administración del ex gobernador de Chihuahua, el priísta César Duarte Jáquez.

También aclararon que el tricolor debe devolver el dinero y que de ser culpable puede que su partido político pierda el registro de acuerdo con las leyes electorales.

Fernando Herrera, coordinador del PAN pidió investigar las cuentas del tricolor así como al ex gobernador y a los dirigentes partidarios, también exigió que de ser comprobado este acto ilegal se deben sancionar como establece la ley.

Por otro lado la coordinadora del PRD, Dolores Padierna, exigió un castigo para César Duarte, así como una investigación profunda y detalladas al PRI por beneficiarse con el dinero público.

Que no sea uno de tantos hechos, uno de tantos casos de desvío de recursos públicos que quedan impunes. Lo llevaremos a la máxima tribuna y denunciaremos ante la opinión pública, hablaremos con los altos funcionarios y que no quede en la impunidad.

La integrante del Consejo Político del PRI, Martha Tamayo, dijo que esto no daña solo a un partido sino a la  política ya que los problemas de corrupción se encuentran presenten en todos los partidos, pero aseguró que de haber una orden de aprehensión que se debe ejecutar ya que en el PRI no se va a proteger a nadie.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales mencionó que la retención de salarios para financiar partidos es un fenómeno transversal, ya que incurren varias fuerzas políticas que se están investigando, pero informó  que mientras tanto el PRI ya esta bajo indagación en Torreón y Coahuila.

 

Información El Universal / imagen vía web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *