Disney es demandado por “Intensamente”

“Los Moodsters viven en lo más profundo de todos los niños”

Ciudad de México, 21 Junio.- Denise Daniel, una especialistas de desarrollo infantil demandó a Disney y a su estudio de animación Pixar, de haberle robado sus ideas que produjeron la exitosa película Intensamente.

Denise indicó que la película imita un programa que creó llamado “The Moodsters” especializado en ayudar a los niños a manejar sus emociones, después de las catástrofes como fue el huracán Katrina y los ataques de 9/11.

La implicada es cofundadora del National Childhood Grief Institute  decidió iniciar con libros que ayudaran a los médicos a trabajar con pequeños, utilizando símbolos y colores para cada emoción.

Los Moodsters viven en lo más profundo de todos los niños; y cuenta con cinco personajes principales. Cada personaje es una figura animada, antropomórfica que representa una sola emoción con un color en concreto, felicidad (amarillo), ira (rojo), tristeza (azul), miedo (verde) y el amor (rosa).

Daniels envió la idea a Disney durante el periodo de 2005 y 2009, pero afirmó que tras la elaboración  de la película jamás fue contactada, por tal razón realizó la demanda en contra de Disney, acusándolos de incumplimiento de contrato implícito y exige que se le pague por los ingresos que generó la película en taquilla, DVD, Blue-Ray, iTunes y mercadeo.

Cabe destacar que intensamente recaudó más de 850 millones de dólares desde su estreno en junio de 2015. La cofundadora afirmó que el éxito  de la película no hubiera sido posible sin su trabajo y exigió que Disney le pague, ya que “es costumbre y común en la industria del espectáculo”.

Información Simpse / imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *