DIF Estatal estrena invernaderos en Minatitlán

Su presidenta inauguró invernaderos de hortalizas, ubicados en la cabecera municipal y la población Agua Salada del municipio, que beneficiarán a más de 200 niñas, niños y adolescentes

Minatitlán, 21 Junio.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Gobierno del Estado, por conducto de su titular Mayrén Polanco Gaytán, inauguró dos invernaderos de hortalizas que están ubicados en la cabecera municipal y en la comunidad Agua Salada.

Polanco Gaytán mencionó que los invernaderos beneficiarán a 226 niñas, niños y adolescentes del jardín de niños Francisco Hernández Espinoza y la telesecundaria Perfecto Mancilla Rodríguez. “Actualmente la institución tiene instalados 19 invernaderos de hortalizas en los diferentes municipios, tanto en planteles escolares, como en los comedores comunitarios, beneficiando a mil 605 personas”.

La funcionaria explicó que el invernadero es un complemento de los programas alimenticios promovidos por el DIF Estatal coordinadamente con el Sistema Nacional DIF, para motivar a los beneficiarios en la producción de alimentos nutritivos y económicos para el hogar.

En un comunicado de prensa, Polanco Gaytán reiteró que el DIF Estatal siempre trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, propiciando que éstas cultiven sus propios alimentos.

Fotos tomadas de la página del DIF Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *