Muestran obras inéditas de Leonora Carrington

También podrán apreciarse copias de cartas de la artista durante la II Guerra Mundial, de César Moro, André Breton, Alice Rahon, Benjamin Péret, entre otros.

Ciudad de México, 20 Junio.- Hasta el 9 de julio, la Biblioteca de México en la CDMX, albergará la exposición “100 años de una artista: Leonora Carrington”, como parte de los festejos por el natalicio de una de las máximas exponentes del surrealismo en nuestro país.

Inaugurada el pasado mes de abril, la exposición incluye obras inéditas como pinturas, esculturas, libros, fotografías y correspondencia nunca antes vista, misma que se podrá visitar hasta el próximo 9 de julio.

Con curaduría a cargo de Gabriel Weisz y Daniel Weisz, hijo y nieto de la creadora respectivamente, y museografía por parte de Alfonso Zárate, la exposición tiene una sección dedicada a su vida en Europa con escritos, dibujos que hizo cuando era niña y adolescente, bocetos de teatro, y ejemplos sobre el proceso de creación de una escultura.

También podrán apreciarse copias de cartas de la artista durante la II Guerra Mundial, de César Moro, André Breton, Alice Rahon, Benjamin Péret, entre otros.

Ésta es la primera ocasión en que se hace énfasis en una muestra documental de su trabajo, empresa que resulta esencial pues tiene como propósito presentar un contexto y un perfil artístico multifacético que definió su vida creativa.

La exposición “100 años de una artista: Leonora Carrington” puede visitarse de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en la Biblioteca de México ubicada en Plaza de la Ciudadela y la entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *