Le gritan asesino a Calderón en Conferencia

“Me acusan de combatir el crimen organizado, sí lo combatí y lo volvería a hacer”

Cancún, 20 Junio.- El ex presidente de la República, Felipe Calderón, fue irrumpido por un grupo de activistas en una conferencia que ofreció en la Universidad del Caribe en Cancún, que hablada del conocimiento y la cultura para el desarrollo humano.

Los activistas de la Coordinación de Padres de Familia y del Movimiento por la Paz con Justicia y dignidad le gritaron leyendas como: “Calderón asesino” “Mantenido” y “Mentiroso”.

Esos momentos fueron difundidos a través de un video que circula en las redes sociales, donde se puede ver a  Felipe Calderón respondiendo a los miembros de la Red Latinoamericana de jóvenes por la Democracia.

Hay gente como tú que viene, agrede, que violenta, que insulta, que miente, pero que no tiene ningún fundamento. Hay gente como tú por ejemplo…

¿A quién apoyas, a Andrés Manuel, o ¿A quién apoyas tú?…

pregunta el ex presidente a lo que la mujer cuestionada responde.

-Apoyo a la justicia y a la verdad.

Entre los cuestionamientos, Calderón mencionó que  de lo único que se le acusa es de combatir el crimen organizado y que lo haría nuevamente, a diferencia del líder de Morena que puso a un alcalde en Iguala Guerrero, cuya policía secuestró y asesinó a 43 estudiantes.

Los activistas también resaltaron el caso de la guardería ABC a lo que el ex presidente respondió que el incendio fue provocado en las oficinas de la tesorería del estado que querían ocultar, pero que no fue designada por la familiar de su parte, sino por el gobierno que no correspondía al suyo, por lo que aseguró que Margarita Zavala no tiene nada que ver y pidió respeto a los acusadores.

La intervención terminó cuando el activista José Alberto Pech Tzec se postró frente a Calderón Hinojosa y lo acusó directamente de “genocida y vividor”, por lo que elementos del Estado Mayor Presidencial lo sacaron del lugar.

 

Información El Financiero / imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *