Escuelas públicas recibirán más de un millón de libros

Dentro del ciclo escolar 2017-2018, la Conaliteg entregarán más de 200 millones de libros para alrededor de 27 millones de alumnos y 217 mil escuelas del país

Colima, 20 junio.- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez y el director general del Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), Arturo José Ancona García López, dieron este día en la escuela primaria Miguel Alvarez García, turno matutino, el banderazo de salida del programa Entrega de Libros de Texto Gratuito del ciclo escolar 2017-2018.

El mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez informó que en este programa, más de un millón de libros serán dirigidos hacia 940 escuelas y para beneficio de alrededor de 150 mil niños y niñas de la entidad, y en todo el país 217 mil escuelas lo que hacen un aproximado de 200 millones de libros los que se entregarán en coordinación con la Conaliteg.

“Cuiden esos libros, pero sobre todo estúdienlos, analícenlos, entiéndanlos y aprendan de ellos, la transmisión del conocimiento es la principal tarea de educación y el principal instrumento son los libros. Es una gran política pública el entregar libros de Texto Gratuitos porque fuimos el primer país en el mundo que empezamos a entregar libros de texto gratuitos ya hace muchos años y esto es en apoyo a la educación, con esto se trabaja en el presente pero también se trabaja en el futuro”.

Arturo José Ancona García López, director general del Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), externó que el compromiso de la Secretaría de Educación Pública, a través de su dependencia, dentro del ciclo escolar 2017-2018 se entregarán más de 200 millones de libros en toda la República, para alrededor de 27 millones de alumnos en todo el país y 227 mil escuelas.

“Hoy llegamos aquí a Colima con 146 mil alumnos que recibirán un millón 047 mil libros y es muy importante señalar que ya llevamos un avance en la entrega del 82 por ciento en todo el estado de Colima”.

Oscar Javier Hernández Rosas, secretario de Educación de Gobierno del Estado, informó que la entrega de libros braille (ceguera y debilidad visual) y macrotipo (débiles visuales) los lleva a cabo directamente la Conaliteg y en Colima “tenemos 92 niños con el primer modelo y 12 en el segundo y así la comisión cumple cuidadosamente con los principios de equidad e inclusión de estos estudiantes a la escuela regular”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *