Tsunami impacta en costa de Groenlandia

Se encuentran dos personas gravemente heridas y siete más con lesiones menores, pero hasta el momento no se ha registrado ningún muerto.

Groenlandia, 19 Junio.- La costa oeste de Groenlandia fue víctima de un tsunami que arrasó once viviendas en la costa oeste y dejó cuatro personas desaparecidas según informaron las autoridades.

Grandes olas pueden arrasar Upernavik y sus alrededores. Los habitantes de Nuugaatsiaq van a ser evacuados. Había anunciado la Policía de Groenlandia a través de las redes sociales.

El sismo tuvo una magnitud de 4.1 grados Richter, que fue registrado el sábado por la noche en Uummannaq, una isla situada al norte del círculo polar ártico, que originó olas particularmente violentas.

Los pobladores del lugar se quedaron sin electricidad, entre los otros reportes se encuentran dos personas gravemente heridas y siete más con lesiones menores, pero hasta el momento no se ha registrado ningún muerto.

Habitantes del lugar publicaron diferentes fotografías a través de sus redes sociales, en las que se puede mostrar cómo las olas se precipitaban sobre las casas.

La policía desalojó a 78 habitantes de la ciudad vecina para evitar alguna otra tragedia, mientras tanto aún continúan las labores de recolección de basura y reahabilitación de la localidad.

 

Información vía Noticias 24 // imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *